20.6.07

No son nada

TORCIDA GREMIO
El partido de esta noche se va a nutrir mediáticamente a partir de la supuesta presión de los torcedores gaúchos para con Boca, que tratará de defender la ventaja 3-0 y hasta aumentarla.
Sabemos todos que Gremio tiene una hinchada bastante popular y concurrente, lo cual no es detalle menor. Pero tengamos otra cuenta: ¿Boca llegó acá a fuerza de aflojarse ante los aficionados rivales o desplegando el buen fútbol que viene demostrando? Claro, que a partir de mi posición, la respuesta es la segunda.
El equipo Xeneize, claro está, no tiene que tener la cabeza de la línea de cal para afuera, ya que eso distraerá y es lo que ellos buscan, ya que futbolísticamente son menos que nosotros. Que ellos traten de jugar a su manera y que Boquita gane la copa a su manera: jugando al fútbol, que es la manera más virtuosa de hacerlo.
La última noche de copa... y les va a costar terminarla felíz.

La nave de la copa

PARA EL MEJOR
Con ustedes, el otua que se llevará (y seguramente con posterior sorte) el mejor jugador de la final de mañana.

18.6.07

Festejalo que te importa más

EL QUE SE ENTREGÓ
Gago, gracias por nada. Ahora sí vemos qué te interesaba festejar.

16.6.07

¿Y vos de dónde saliste?

EMPEZARON LA PARLA
Luego de la contundente victoria Xeneize por 3-0 el pasado miércoles, desde Porto Alegre llegaron algunas frases que dejan en claro el punto de vista que hay que tener sobre algunas personas del club gaúcho.
Un tal Paulo Pelaipe, director de fútbol de Gremio, quedó calenchu luego del bailecinho del otro día por lo que tuvo que ir a una radio brasileña a descargar la bronquinha con las siguientes declaraciones:
"Fuimos robados en la Bombonera, con un gol escandaloso y faltas
como la de Ibarra a Carlos Eduardo. Estamos tristes, pero Boca no intimida.
Vamos a hacerles los goles suficientes en Porto Alegre"
"Allá Riquelme no va a pitar a su antojo. Eso pasa cuando dirige un canalla y
sinvergüenza como ése (por Larrionda). Cuando el colombiano (Oscar Ruiz, juez de
la revancha) llegue el martes a Porto Alegre va a sentir la presión"
Un apartinho, sin dudas.

15.6.07

Ponelo a Saja...

¿ENVIDIAS LOS COLORES?

13.6.07

Análisis: Gremio de Porto Alegre

EL TRICOLOR
Refiriéndonos al rival en la final que se definirá mañana y la semana que viene, es importante destacar algunos puntos que vamos a marcar a continuación.
Juego. A diferencia de muchos equipos de aquel país, Gremio tiene un estilo de juego bastante friccionado y combativo en el mediocampo, lo cual le otorga una mayor presión al juego en sí. Esto lleva a decir que el planteo actual de este equipo se focaliza en un modo más cerrado de el que se suele observar en Brasil.
Figuras. Dentro de este plantel resaltan algunas presencias como la de Teco, Diego Souza, Tcheco o Douglas, marcando cierta referencia en este equipo. Salvo Amoroso, no se destaca con jugadores de renombre, pero la inclusión de otros como Lucas, una promesa vendida al Liverpool, le da más aire a este equipo que sufre con tanta fricción.
El DT. Mano Menezes tiene un corto historial copero, pero el hecho de armar un equipo bien parado atrás y fuerte en el medio, lo llevó a disputar su primera final de Copa Libertadores. La confianza sobre el entrenador se deposita a partir del ascenso a primera conseguido en el 2005, el Gauchao en el 2006 y el 3º puesto en el Brasileirao en el mismo año.
La torcida. Con una hinchada muy seguidora, el Tricolor supo llevar adelante varias situaciones difíciles, como el descenso a la Segunda. Como hemos visto en esta Copa, luego de Boca, tal vez sea el equipo que más gente lleve a las canchas.
Equipo base. Saja; Patricio, William, Teco y Lúcio; Sandro Goiano, Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Carlos Eduardo y Douglas.

Gremio, un rival con varias cosas para tener en cuenta.

12.6.07

7 razones

VOÇE É BOSTERO
Un blog brasileño, Futepoca, obviamente no simpatizado con Gremio, armó un post explicando siete razones por las cuales los torcedores de aquel país estén del lado de Boca durante la final de la Copa Libertadores. Entre las razones, está demás decir, en mayor medida son por aspectos negativos del Tricolor antes que virtudes del Xeneize, pero vale la pena leerlo. A continuación pongo los títulos con un breve resumen de lo que explican ellos, con previo amague al nacionalismo ya que "el patriotismo es el último recurso de los canallas". A la merdinha...


1- Riquelme contra Tcheco: duelo de "diez", destacando la calidad de Román.
2- Campeón de trampas: cita supuestos arreglos históricos del Gremio.
3- Falta de originalidad: en contra de la camiseta Tricolor.
4- Los orígenes: la diferencia entre el origen de Boca (humilde) y el de Gremio ("burgues").
5- Hinchadas: no habla de Boca, sólo contra Gremio.
6- No saben ganar.
7- Perdedores: cita a Boca como ganador y al Gremio con fracasos.

9.6.07

Acá no se llora

GRANDES TAMBIÉN AFUERA
Luego de la cómoda y justa victoria de clasificación a la final de Copa Libertadores, en Cúcuta y Colombia en general hubo quejas con, obviamente, los arbitrajes, pero también por la niebla que según ellos les impidió desarrollarse bien en el campo y fue un recurso que facilito el trabajo de Boca (?).
Acá nadie es culpable de lo que pasó en la noche de ayer referido a ese tema. A Boca también lo perjudicaba y sin embargo, con lo que se pudo ver, los jugadores tuvieron una actuación brillante. Todos hablan de esto y nadie se acuerda de lo que sucedió en Colombia: alta temperatura, riego de cancha para la evaporación del agua y trato olvidable de la gente de aquel país.
Más claro, echale agua. Sino, las palabras de Russo:
"Cuando fuimos a Colombia no nos quejamos de nada.
Nosotros vamos afuera y no nos quejamos del calor, de la humedad. La niebla no
la fabricamos ni la alquilamos"
"Fue una decisión del árbitro, es que más arriesga. Porque tiene que tomar
decisiones. Son las circunstancias del tiempo"

7.6.07

SERÁ FUNDAMENTAL
Hoy, como siempre y más que nunca, nos tenemos que hacer sentir. Pasa siempre, pero hoy más.

5.6.07

Va y no me importa

VIAJA PARA JUGAR
Mientras que muchos creían que la figura del Cúcuta colombiano en el partido de ida, Blas Pérez, iba a estar ausente en el partido de vuelta para jugar en su selección, todo esto no va a suceder. La alcaldía de Cúcuta (!) se encargará de enviarlo en un avión privado desde Colombia hacia la Argentina para estar exclusivamente en el choque de vuelta de semifinal.
Esto, para muchos, significa un dolor de cabeza. Y si pensamos que Boca depende de Boca para pasar a la final el jueves, querremos decir que tenemos jugadores para lograrlo y no deberíamos preocuparnos por un panameño que tuvo su instante de gloria el pasado jueves.
Que los hechos lo indiquen.